Municipalidad de Lima amplía autorización para que taxis y autos particulares circulen por Vía Expresa Grau. (Foto: MML)
Municipalidad de Lima amplía autorización para que taxis y autos particulares circulen por Vía Expresa Grau. (Foto: MML)

Los taxis y vehículos particulares podrán circular por la Vía Expresa Grau hasta el 31 de diciembre tras la ampliación de la autorización realizada por la (MML).

En un , la comuna indicó que la medida se extiende debido a la reducción del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos y a la mejora en el tiempo de viaje.

Además, esta acción permitirá la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MIRA: PNP y Municipalidad de Lima ejecutan operativo de control a motos cerca de la estación Grau del Metro de Lima

La Municipalidad de Lima recordó que los taxis y automóviles particulares (categoría M1); así como los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up), pueden circular por el carril izquierdo de la Vía Expresa Grau. Antes estos vehículos solo transitaban por las vías auxiliares.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular, será supervisado por la Policía Nacional del Perú. Los conductores que falten a la norma recibirán una multa de S/352 (G10).

VIDEO RECOMENDADO

COVID: personas con síntomas ya pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

COVID: personas con síntomas pueden tomarse pruebas moleculares gratuitas en centros de salud
El Ministerio de Salud informó que las personas con síntomas sospechosos del coronavirus pueden realizarse la prueba molecular de descarte, de manera gratuita, en los denominados puntos COVID. Conoce todos los detalles en el siguiente video.