La Municipalidad de Lima en busca de combatir la corrupción de funcionarios y servidores que integran la corporación metropolitana, ha activado una serie de canales de atención, a través de la Oficina de Integridad Institucional.
Los hechos de corrupción se podrán denunciar vía telefónica al número (01) 632-1437. En el caso hacerlo de manera presencial, se deberá dirigir al piso 3 del Palacio Municipal de Lima, ubicado en el jirón Conde de Superunda Nº 141, en el Cercado, de la misma manera se podrá comunicar a través del correo electrónico cerocorrupcion@munlima.gob.pe
De esta manera, cualquier ciudadano, nacional o extranjero, incluso miembros de la corporación metropolitana que posea información o datos relevantes sobre la comisión de delitos, serán atendidos de manera confidencial con las garantías y protección al denunciante tal como lo señala la Ley.
Esta iniciativa busca que la comuna limeña se involucre en la lucha frontal contra la corrupción y a su vez se promueva la ética entre los funcionarios públicos.
HORARIOS DE ATENCIÓN
Las denuncias se reciben bajo el amparo Nº 29541 y cuentan con horario de atención, de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Es preciso indicar que la Oficina de Integridad Institucional de la Municipalidad de Lima fue creada durante la actual gestión edil, como parte de la política de transparencia que impulsa el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.