Ante el desastre ecológico ocasionado por el derrame de petróleo en las costas de Lima, la Municipalidad de Comas en coordinación con Hair Boom Perú realizaran el “Cabellotón Comas: Salvemos nuestras playas” donde 50 peluqueros de manera gratuita realizaran cortes de cabello para ser donados.
La campaña de recolección se realizará en la explanada del Centro Cívico de Comas desde las 7.30 am hasta las 2 pm donde los voluntarios de la municipalidad y de Hair Boom Perú esperan llegar a la meta de un promedio de 40 kilos de cabello.
MIRA: Comisión Regional de Disciplina de Perú Libre expulsa a Dina Boluarte del partido
Raúl Díaz, alcalde de Comas indicó que el cabello se ha convertido en una esperanza y en la herramienta para mitigar el daño del petróleo en el mar, “nuestro distrito se suma a esta campaña de recolección de cabello, hemos convocado a los estilistas y trasladaremos a las madres de las ollas comunes, comedores populares que deseen colaborar, asimismo se ha convocado a jóvenes, deportistas, personal del municipio – en esta oportunidad estaré acompañado con mis hijos para ser parte de esta importante acción que busca salvar nuestras playas”.
También se realizará la demostración a cargo de un especialista cómo funciona esta manga de cabello que recoge y absorbe los aceites del petróleo, adhiriendo el combustible y limpiando el agua. La información es un símil de lo que ocurrió en la isla de Mauricio, cuando tuvo un desastre ecológico similar tras el encalle de una nave petrolera en sus costas.
VIDEO SUGERIDO
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/0HAV78ey/poster.jpg)