Solo los lugares que tengan un sticker con la palabra 'saludable', certificarán el óptimo estado de la piscina. (Rochi León)
Solo los lugares que tengan un sticker con la palabra 'saludable', certificarán el óptimo estado de la piscina. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante el incremento del calor y la afluencia del público a las piscinas, la , a través de la Sub Gerencia de Salud Y Control Ambiental, realizará el lanzamiento de la campaña 'Piscinas Saludables y Bañistas Responsables 2018'.

Esta campaña tendrá el fin de prevenir los diferentes factores de riesgo sanitario que se presentan en las piscinas públicas y privadas de uso colectivo, que ponen en riesgo la salud de los vecinos del distrito.

Durante el lanzamiento de la campaña, se dará la 'Certificación de Piscina Saludable', realizándose la evaluación de cloro residual y toma de muestras de la calidad de agua en las piscinas del distrito.

En ese sentido, el alcalde Miguel Saldaña, recordó a los bañistas verificar, a partir del viernes 5 de enero, que el lugar al que acudan tenga el sticker que lleve la palabra 'saludable', el cual certifica su óptimo estado.

Para ello, el personal de salud estará realizando las inspecciones regulares, constatando su autorización sanitaria y de funcionamiento. Así como la revisión del equipo de bombeo, duchas, lava pies, servicios higiénicos independientes, vestuarios, cuaderno de registros y salvavidas.

Además, advirtió que una piscina en mal estado, debido a la contaminación de heces o agentes patógenos, puede causar enfermedades a la piel, conjuntivitis, otitis, tifoidea, hepatitis A y B, disentería o puede incluso cultivar la bacteria come cerebro.