Municipalidad del Callao sanciona puestos insalubres en el mercado ‘Santa Rosa’

El personal de fiscalización y sanidad de la Municipalidad del Callao procedió a la sanción de estos negocios. Los dueños tendrán 5 días hábiles para subsanar lo incumplido.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Varios puestos del mercado ‘Santa Rosa’, ubicado en el cruce de las avenidas de Tomas Valle con Bertello, fueron clausurados durante una operación encabezada por la Gerencia de Salud y Sanidad y la de Regulación del Comercio de la Municipalidad Provincial del Callao .

De acuerdo a personal de fiscalización, más de 15 negocios fueron intervenidos. En algunos establecimientos encontraron implementos sucios, cocinas oxidadas, alimentos expuestos a los insectos, productos vencidos y más.

La municipalidad sostuvo que estos locales no cumplían con las condiciones higiénicas necesarias y ponían en riesgo la salud de los comensales. Los negocios intervenidos eran puestos de desayuno, de abarrotes y ventas de pollo y carne.

Ante esto, el personal de fiscalización y sanidad procedió a la sanción de estos negocios. Los dueños tendrán cinco días hábiles para subsanar lo incumplido.

“Los operativos continuarán realizándose en 45 mercados de la Provincia Constitucional del Callao con el fin de erradicar el comercio ambulatorio, y la informalidad de negocios que atentan contra la salud de los consumidores”, sostuvo el coordinador de Regulación del Comercio, Juan Miguel Gamarra.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada