La inició la construcción de nuevos sardineles de la berma central de la , la cual comprende desde la Av. Insurgentes hasta el óvalo de La Perla.

A través de la Gerencia de Obras de la Municipalidad del Callao, esta obra forma parte del proyecto de recuperación de pistas y veredas del primer puerto, el cual tiene una inversión de más de 398 mil soles.

“Son 2747 metros lineales de sardineles que serán recuperados en ambos sentidos de la vía de la berma central”, aseguró la municipalidad, mediante una nota de prensa.

Asimismo, indicaron que estos nuevos sardineles peraltados de concretos, tendrán una medida de 40 cm de profundidad y 15 cm de ancho, y serán pintados de amarillo para separar la pista de la berma.

“El fin es que los autos no puedan invadir ese espacio, evitando así accidentes, además de filtraciones de agua al asfalto de la pista”, informaron.

Vale precisar que estos trabajos se suman a otros tramos de recuperación de pistas que se han ido ejecutando en 10 puntos estratégicos del Callao como la  Av. Perú con Av. Quilca, Av. Guardia Chalaca, Av Faucett hasta Tomás Valle, Av. Venezuela altura de la calle Mariano Falco, Av. Colonial, Av. Alfredo Palacios y Av. José Gálvez, entre otros.

TAGS RELACIONADOS