Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Eres una de las personas que se alista para viajar a  y vivir de cerca el Mundial 2018? Si es así, ten en cuenta estas recomendaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones para que tu viaje fluya sin contratiempos:

En primer lugar, revisa si tu pasaporte tiene una vigencia mayor a los seis meses contados desde el inicio del viaje. Este es un requisito exigido por la mayoría de países para permitir el ingreso de un extranjero a su territorio.

Aquellos hinchas que tengan un pasaporte que caducará en los próximos seis meses, deberán tramitar el Pasaporte Electrónico, previo pago de S/ 98.5 y la reserva de la cita en línea.

Dicho trámite se realiza en aproximadamente una hora, en cualquiera de las 23 oficinas de Migraciones en Lima y en el interior del país.

Permisos de viaje y visa

Además, ten en cuenta que para los vuelos internacionales con escalas debes averiguar si el país donde realizarás la conexión exige visa a los ciudadanos peruanos. De ser ese el caso, deberás tramitar la visa ante la embajada o consulado respectivo, con la debida anticipación.

Migraciones recordó que si un menor de edad viaja, ya sea solo o en compañía de uno de sus padres o de otro adulto, necesariamente deberá contar con un permiso notarial. Si viaja junto a ambos progenitores, no se requiere del citado permiso.

La autoridad migratoria recordó que los pasajeros ya no necesitan llenar la Tarjeta Andina de Migraciones, debido a que ese documento es ahora virtual.

Asimismo, recomendó a los viajeros utilizar las puertas electrónicas para realizar el control migratorio de salida e ingreso al país en pocos segundos. Actualmente, hay seis puertas electrónicas y en julio próximo se activarán otras 12.

También aconsejó a los hinchas peruanos llevar copias impresas y/o digitales de sus documentos personales (DNI y pasaporte), tarjeta de crédito, de seguro, boletos y otros; y contar con un seguro médico y de viaje, ante eventuales accidentes o pérdidas de equipaje.

Finalmente, sugirió a los pasajeros comunicar a su entidad bancaria que durante su viaje realizará transacciones en el exterior, con la finalidad que pueda efectuarlas sin problemas y evitar el bloqueo de su cuenta.