Módulos Temas Día

Interna confecciona peluches de 'Zabivaka', mascota de la Mundial

El juguete de felpa tiene una altura de 35 centímetros aproximadamente y su logo cuenta con el bordado "Perú", a manera de homenaje por la histórica clasificación de la blanquirroja.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A pocos meses para el inicio del Mundial Rusia 2018, la fiebre del fútbol ya se vive en el penal de mujeres de Chorrillos, donde una interna inició la confección de peluches del lobo 'Zabivaka', mascota oficial de la Copa del Mundo.

María Teresa Fernández Peláez, convicta del centro penitenciario Santa Mónica, decidió iniciar la producción de muñecos de este singular personaje.

El juguete de felpa tiene una altura de 35 centímetros aproximadamente y el logo cuenta con el bordado "Perú", a manera de homenaje por la histórica clasificación de la blanquirroja.

Los peluches son elaborados en el taller de manualidades y pasan por el riguroso control de calidad de Mabel Santibáñez, jefa de trabajo del penal.

Su costo es de 30 soles la unidad y de 25 si lo compras por docena. 

Fernández, quien desea ayudar económicamente a su familia, aseguró tener la capacidad de producir hasta 36 peluches a la semana y precisó que puede duplicar su labor en caso que algún empresario se muestre interesado en su mano de obra. 

Tags Relacionados:

Chorrillos

Mundial Rusia 2018

Leer comentarios ( )

Ir a portada