Módulos Temas Día

Interna confecciona peluches de 'Zabivaka', mascota de la Mundial

El juguete de felpa tiene una altura de 35 centímetros aproximadamente y su logo cuenta con el bordado "Perú", a manera de homenaje por la histórica clasificación de la blanquirroja.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

A pocos meses para el inicio del Mundial Rusia 2018 , la fiebre del fútbol ya se vive en el penal de mujeres de Chorrillos , donde una interna inició la confección de peluches del lobo ' Zabivaka ', mascota oficial de la Copa del Mundo .

María Teresa Fernández Peláez , convicta del centro penitenciario Santa Mónica , decidió iniciar la producción de muñecos de este singular personaje.

El juguete de felpa tiene una altura de 35 centímetros aproximadamente y el logo cuenta con el bordado "Perú", a manera de homenaje por la histórica clasificación de la blanquirroja.

Los peluches son elaborados en el taller de manualidades y pasan por el riguroso control de calidad de Mabel Santibáñez, jefa de trabajo del penal.

Su costo es de 30 soles la unidad y de 25 si lo compras por docena. 

Fernández, quien desea ayudar económicamente a su familia, aseguró tener la capacidad de producir hasta 36 peluches a la semana y precisó que puede duplicar su labor en caso que algún empresario se muestre interesado en su mano de obra. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada