Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 21 municipalidades de Lima y Callao condonarán las e por que no fueron pagados oportunamente en años anteriores y en el 2018, conforme a las ordenanzas y decretos publicados por estas comunas.

Es decir, las sanciones adicionales impuestas por no haber pagado los tributos municipales serán levantadas siempre y cuando se paguen estos tributos en los plazos correspondientes.

"Se concede la condonación o rebaja de las multas e intereses correspondientes, siempre que los contribuyentes cumplan con pagar dichos tributos dentro de los plazos previstos por el respectivo municipio", manifestó Víctor Zavala, gerente Legal de la .

Entre las que otorgarán estos beneficios figuran: San Isidro, La Molina, Villa María del Triunfo, Santa Anita, Rímac, Ancón, Villa El Salvador, Comas, San Luis, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Puente Piedra, Surquillo, Callao, Cieneguilla, Independencia, Lurigancho-Chosica, Los Olivos, Carabayllo y San Miguel.

Condonación de multas
Condonación de multas

Si la deuda tributaria no se paga dentro de los plazos concedidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses moratorios respectivos.

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima considera que las municipalidades no deberían aplicar estos mecanismos en forma reiterada, pues constituyen "un premio a los contribuyentes morosos"; sin embargo, señala que en muchos casos esta es la única forma en que pueden regularizarse los tributos municipales.