Módulos Temas Día
LO ÚLTIMO

Reportan motín en Maranguita

cinco unidades de bomberos

Multas e intereses moratorios serán condonados en 21 municipios si se cumple con tributos

Si no se cumplen con los plazos establecidos, las municipalidades volverán a imponer multas e intereses moratorios. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un total de 21 municipalidades de Lima y Callao condonarán las multas e intereses moratorios por tributos municipales que no fueron pagados oportunamente en años anteriores y en el 2018, conforme a las ordenanzas y decretos publicados por estas comunas.

Es decir, las sanciones adicionales impuestas por no haber pagado los tributos municipales serán levantadas siempre y cuando se paguen estos tributos en los plazos correspondientes.

" Se concede la condonación o rebaja de las multas e intereses correspondientes, siempre que los contribuyentes cumplan con pagar dichos tributos dentro de los plazos previstos por el respectivo municipio", manifestó Víctor Zavala, gerente Legal de la Cámara de Comercio de Lima.

Entre las municipalidades que otorgarán estos beneficios figuran: San Isidro, La Molina, Villa María del Triunfo, Santa Anita, Rímac, Ancón, Villa El Salvador, Comas, San Luis, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Puente Piedra, Surquillo, Callao, Cieneguilla, Independencia, Lurigancho-Chosica, Los Olivos, Carabayllo y San Miguel.

Condonación de multas

Si la deuda tributaria no se paga dentro de los plazos concedidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses moratorios respectivos.

El Centro Legal de la Cámara de Comercio de Lima considera que las municipalidades no deberían aplicar estos mecanismos en forma reiterada, pues constituyen "un premio a los contribuyentes morosos"; sin embargo, señala que en muchos casos esta es la única forma en que pueden regularizarse los tributos municipales.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO

Reportan motín en Maranguita

cinco unidades de bomberos

Ir a portada