Magdalena Chú formuló sus propuestas ante la Comisión de Constitución del Congreso. (USI)
Magdalena Chú formuló sus propuestas ante la Comisión de Constitución del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (ONPE) recomendó hoy establecer una multa de veinte Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/. 72 mil soles, a las organizaciones políticas que no presenten a tiempo su información financiera anual o semestral.

La jefa del ente electoral, , precisó que la sanción sería para quienes no presenten la referida información dentro de los 30 días posteriores al vencimiento del plazo previsto en la ley. Recalcó que las organizaciones políticas que no hayan cancelado la multa impuesta no podrán acceder a financiamiento público.

Además, propuso que se fije una multa equivalente a 10 UIT (36 mil soles) cuando las aportaciones recibidas o los gastos efectuados se realicen a través de una persona distinta al tesorero de la organización política y también sí se omite información sobre las cuentas abiertas en el sistema financiero.

Chú formuló estas recomendaciones durante su presentación ante el grupo de trabajo de la , con la finalidad de exponer sus propuestas sobre la reforma a la Ley de Partidos Políticos.