Universidad de Lima debe recordar a docentes que se debe respetar dignidad de los estudiantes. (PieroMG/skyscrapercity)
Universidad de Lima debe recordar a docentes que se debe respetar dignidad de los estudiantes. (PieroMG/skyscrapercity)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fue multada con 15 UIT (S/.54 mil) por debido a "tratos denigrantes que no eran idóneos a su función académica", en relación a los castigos que imponía el docente Jorge Luis Pelayo Herbozo Pérez Costa a sus alumnos del curso "Costos y Presupuestos".

En 2010, luego de repetir el curso por tercera vez, Eduardo Luis Guerrero López denunció a su profesor ante Indecopi por los castigos que él y sus compañeros tenían que cumplir si querían ingresar al salón de clases luego de llegar tarde.

Pelayo Herbozo hacía que los jóvenes bailen cumbia, se tomen de la mano con otro chico o salten en un pie. Sin embargo, él considera que esas acciones tenían como objetivo fomentar la puntualidad y que no eran antipedagógicas, sino una herramienta lúdica para evitar las continuas distracciones.

Indecopi no aceptó que Guerrero López sea repuesto a la universidad y dijo que el trato brindado por el maestro era indigno y contrario a los fines educativos. Además, pidió al centro de estudios universitarios que recuerde a sus docentes que ellos tienen libertad de actuación, pero siempre se debe respetar la dignidad de los estudiantes.

Pelayo Herbozo es un contador público y mágister en Admnistración. Actualmente es profesor a tiempo parcial en y secretario general del .