(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las editoriales Corefo, Hilder, Magic Book, Nazareth y Master Libros fueron sancionadas con más de S/.700 mil por beneficiar económicamente a los centros educativos particulares que eligieron sus textos escolares.

Así lo informó hoy el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del , Edwin Aldana Ramos, quien precisó que las primeras tres compañías fueron multadas con más de 30 UIT (S/.111 mil) y las dos últimas con 60 UIT (S/.222 mil).

El funcionario explicó que la institución comprobó que las empresas entregaron incentivos económicos para que los colegios promuevan el uso de sus libros. "Esa práctica no es válida. Los libros deben ser elegidos por patrones educativos", indicó.

FALTASLa editorial Corefo ofrecía una comisión de S/.22 por libro. El monto se elevaba a S/.30 en el caso de Hilder. En tanto, Magic Book ponía sobre la mesa hasta S/.800 para que los centros educativos se inclinen por sus textos.

Master Libros ponía comisiones de entre S/.20 y S/.6,385 para instituciones educativas privadas. En el caso de Nazareth, los colegios recibían un adelanto de S/.2 mil y un pago final de hasta S/.20 mil.

Aldana precisó que unos con esta mala práctica. Se iniciará una investigación para comprobar esas faltas.