(USI)
(USI)

Los choferes de transporte público que no cumplan toda la ruta de su recorrido serán multados con una UIT –equivalente a S/.3,650- según por la .

La gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, , indicó que la medida se aplicará a partir de julio próximo y resaltó que cuando un vehículo de transporte urbano deja a sus pasajeros a medio camino comete una falta muy grave.

La funcionaria resaltó que con el nuevo reglamento se podrán establecer convenios con municipios distritales para disponer de espacios que puedan ser utilizados por el municipio limeño como depósitos y así resolver el déficit de espacios para este fin.

"Tenemos 750 inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), quienes podrán, de ser el caso, ordenar que los vehículos sean llevados a los depósitos del distrito en donde se cometió la falta", manifestó.

Jara ratificó que el municipio no tolerará ningún acto de violencia o bloqueo de vías durante anunciado para mañana. Asetum aseguró ayer que 26 mil trabajadores del sector acatarán la medida de fuerza.