Copa América

Multan y envían al depósito a mototaxis informales en Barrios Altos

Vehículos menores sin autorización fueron intervenidos en las inmediaciones de la Plaza Italia.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un reciente operativo ejecutado por la Municipalidad de Lima permitió detectar y llevar al depósito a mototaxis informales que causaban desorden vehicular y ponían en riesgo la vida de las personas en Barrios Altos.

Varios conductores se resistieron a la intervención e incluso insultaron a los inspectores de transporte. Sin embargo, ello no impidió que el personal municipal cumpla su deber con el apoyo del Serenazgo de Lima y de la Policía Nacional.

Producto de la fiscalización realizada en los alrededores de la Plaza Italia se retuvo a 11 mototaxis que ofrecían el servicio sin contar con la autorización respectiva. Además, los conductores infractores fueron multados con S/ 630 (monto equivalente al 15% del valor de una Unidad Impositiva Tributaria).

La Gerencia de Transporte Urbano recuerda que en el Cercado de Lima se encuentran autorizadas 17 empresas de esta modalidad de transporte, que agrupan en total a 193 unidades. Estas, además, cuentan con paraderos autorizados.

La Municipalidad de Lima informó que la fiscalización a los vehículos menores en diversas zonas del Cercado se intensificará a fin de velar por la seguridad de las personas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

Municipalidad de Lima

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada