Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unas 80 mujeres vestidas de negro y cargando un ataúd hicieron un plantón frente a la sede del Poder Judicial de Villa Hermosa, en , y luego se dirigieron a la comisaría del mismo sector. Ellas marcharon para pedir que no quede impune un feminicidio ocurrido en julio último.

Rosa Valeriano, sub gerente de la Mujer de la Municipalidad de El Agustino, indicó que la víctima identificada como Rosa Cárdenas fue asesinada a golpes por su pareja.

"Este criminal se encuentra prófugo actualmente. Queremos justicia, porque este no es el primer caso que ocurre en el distrito", señaló la representante de la comuna.

Desde las 8 y media de la mañana, estas mujeres protestaron por la inoperancia de las autoridades en los casos de feminicidio y agresión. Llevaron carteles con mensajes que decían "Cárcel a los asesinos", "No más violencia", "El amor no lastima" y .

Ellas aseguraron su presencia en la marcha nacional #NiUnaMenos que se realizará este 13 de agosto en contra de la violencia contra las mujeres.