(Andina)
(Andina)

Cambio radical. Noventa y ocho policías mujeres se incorporaron hoy al Control de Tránsito de Lima Este en reemplazo de igual número de efectivos varones, tal como lo anunció en la víspera el Ministerio del Interior tras descubrirse que de transportistas en El Agustino.

La policía femenina asumirá las funciones de control vial y de sanción de infracciones al reglamento de tránsito en este sector de la capital, según las instrucciones del ministro del Interior, , y del director general de la , .

El relevo se hizo efectivo a primera hora de la mañana, con el despliegue del nuevo personal en las principales arterias de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Luis y La Molina.

El director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, Clever Vidal Vásquez, informó que el objetivo de este cambio es darle mayor eficacia y mayor firmeza al control de tránsito y sanción de infracciones,

El Departamento de Control de Tránsito Lima Zona Este cuenta con 260 efectivos, de los cuales 98 eran varones, pero, con el presente relevo, ahora todo el personal es femenino. Los agentes varones han sido puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, a fin de que sean destacados a otras unidades.