Mujeres de familia Mujica son agredidas

Fiscalía abre investigación a empresario que es pariente político de las agraviadas.

Mujeres agredidas

INDIGNANTE. Golpeó e insultó a su cuñada en la cochera de su casa frente a varios transeúntes (captura de vídeo).

INDIGNANTE. Golpeó e insultó a su cuñada en la cochera de su casa frente a varios transeúntes (captura de vídeo).

Captura de vídeo

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Insultó con frases irrepetibles y denigrantes, empujó y golpeó una y otra vez, y todo esto quedó grabado. El protagonista de esta agresión es el empresario Julián Francisco León Velarde (57), quien atacó a su cuñada Jimena Mujica de Orbegoso (44), a la madre de esta y a otras dos mujeres.

Luego de que las imágenes de la agresión fueran difundidas a través de las redes sociales, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra el hombre de negocios, quien abandonó el país el 6 de abril, tres días después del citado hecho ocurrido en Jesús María.

De acuerdo al video, que fue grabado por un transeúnte, todo comienza con una discusión porque Jimena Mujica no movió su auto, el cual estaba estacionado en la cochera de su casa, ubicada en el jirón Huáscar.

Su cuñado la insultó, le jaló el cabello, la golpeó y la tiró al piso. Además, empujó a la madre de esta –que intentó defenderla–, a una trabajadora del hogar y a otra mujer.

Sobre este hecho, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, informó que la agraviada denunció la agresión –el 5 de abril– en la comisaría de Jesús María y luego viajó a Estados Unidos, al igual que León Velarde.

“Lamentablemente, no hemos podido ubicarla. Si ese video se presentaba el mismo 3 de abril, ese señor ya estaría preso”, sostuvo.


DATO
La fiscal Roxana Ruiz, a cargo del caso, indicó que ha solicitado todos los actuados a los policías de la comisaría de Jesús María, donde se hizo la denuncia.

Ir a portada