Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Murió defendiendo su humilde hogar y el de sus cuatro hijos. Carla María Andrade Peña (43), recibió un balazo en el abdomen cuando se enfrentaba a un grupo de invasores de terrenos en , Huarochirí. Otros tres pobladores, entre ellos un menor de 14 años, resultaron heridos de bala.

La noche del último viernes, un grupo de 40 'matones' llegó al anexo 2 de Jicamarca, en la zona conocida como 'La Vizcachera'. Se trataba de invasores que llevaban en dos camiones casas prefabricadas.

Los pobladores se enfrentaron con palos y piedras a los extraños. Sin embargo, les respondieron con disparos directo al cuerpo.

"Cuando corríamos, un proyectil le impactó en el abdomen a mi hermana", contó Gisell Andrade. La infortunada madre murió en el hospital Hipólito Unanue.

TRES HERIDOSProducto del violento enfrentamiento quedaron heridos de bala Ángel Mamani Cayo, Aurelio Bolívar Torres y un menor de 14 años. A este último, un proyectil le perforó el pulmón derecho, por lo que se debate entre la vida y la muerte.

Ceferina Acuña Yucra, dirigente de la zona, denunció que detrás de esta invasión estaría el supuesto traficante de tierras Juan Mosquera y su hijo de nombre Willy.

También expresó su indignación por la actitud de la Policía. Señaló que los agentes de la comisaría de Zárate no prestaron la ayuda inmediata a los pobladores, a pesar de que dos de ellos fueron testigos de la invasión y posterior balacera.

Los presuntos traficantes de terrenos fueron finalmente expulsados de la zona. Sin embargo, los moradores temen que regresen por lo que han solicitado más presencia policial.

DATOS

- Gisell Andrade, hermana de la fallecida, señaló que los policías Guillermo Patrón y Johnny Coronel, no hicieron nada para evitar controlar el hecho. Ellos estaban a bordo de un patrullero de la comisaría de Zárate.

- La mujer tuvo que rescatar a su hermana en medio del tiroteo. "La sacamos agonizando en un mototaxi hasta la autopista Ramiro Prialé y ahí un familiar nos subió a su auto", expresó desconsolada.