Luego de tres meses de buscarla incesantemente, una mujer ubicó el cuerpo sin vida de su anciana madre en una universidad nacional de la región , a cientos de kilómetros de Ñaña (), lugar donde se extravió en octubre de 2012.

Jacqueline Ruíz indicó que el cadáver de su mamá, Paulina Marilú Santos (83), había sido donado por el Gobierno a la citada casa de estudios luego de que la Policía lo hallara en un parque cercano a su domicilio, informó Primera edición.

"Me hicieron ver todas las fotos y la reconocí por la ropa. Dijeron que se resbaló y golpeó la cabeza, lo cual le produjo un edema cerebral", dijo Ruíz.

Indicó también que los restos de su madre fueron registrados como NN en la el pasado 9 de octubre. Luego de 14 días se dispuso la inhumación y donación por parte del Gobierno, siguiendo el reglamento de la ley de cementerios y servicios funerarios.

Debido a la mediación de la , la universidad, ubicada en Tarapoto, aceptó devolver el cuerpo de la mujer, pero exige que los deudos se encarguen de los gastos del traslado.

Por su parte, Jacqueline Ruíz sostuvo que no cuenta con dinero para poder costear el pedido de la casa de estudios. "Necesito ayuda económica", señaló.