Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una situación particular -por no decir surreal- vivió Dolores Silupu Mendoza la semana pasada cuando fue a realizar el trámite de renovación de su (DNI) al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y le dijeron que según la base de datos del organismo se encontraba "muerta". 

Tras hacer pública su singular denuncia, Silupu acudió volvió este lunes al Registro Nacional y pudo obtener su DNI sin problema alguno. 

"Ya estoy viva. (Me siento) mucho más tranquila porque estaba mal por todo ese shock", dijo Silupu a RPP.

De esta forma Silupu logró superar este problema que inició cuando acudió hace unos días cuando en Reniec y le explicaron que en el año 1995 su entonces esposo presentó un acta de defunción suya emitida supuestamente por la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

Silupu se mantuvo todo este tiempo sin saber de la existencia de aquel proceso. Incluso, pudo renovar sin ningún problema su DNI en años anteriores; sin embargo, la semana pasada al acercarse al Reniec todo cambió.

“En base de datos de Reniec no figura como fallecida, lo que hay es una partida de defunción emitida por Villa María del Triunfo en 1995. Esa partida es la que presentó su esposo, es decir engañó a la Municipalidad y cuando Reniec integra las partidas en 2012 entró también esa partida de defunción”, señaló el organismo en la misma emisora. 

Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, informó que la institución denunciará a quienes hayan estado involucrados en la falsificación del acta de defunción.

TAGS RELACIONADOS