Mujer que esperaba gemelos denuncia que solo le entregaron uno. (RPP TV)

Una mujer que dio a luz por cesárea en el Hospital de denunció, a través de su madre, que los médicos solo le entregaron un bebé cuando las ecografías que se había practicado durante el embarazo señalaban que tendría gemelos.

Giuliana Herrera de Castro, progenitora de Mersy Castro Herrera, mostró las ecografías realizadas el pasado 23 de junio en una clínica particular donde se muestra 35 semanas de gestación y latidos de dos bebés. Además, señala que otra prueba realizada hace unos días en el mismo nosocomio donde alumbró su hija corrobora los resultados de los estudios previos.

La madre de familia comentó que hasta el momento el Hospital de Ate sostiene que nunca hubo gemelos y que la ecografía puede tratarse de un efecto reflejo, sin embargo, Herrera de Castro descartó dicha explicación ya que la prueba reportó que los fetos medían 66 y 70 centímetros de longitud.

"Para mi no hay nada concreto. Hasta el momento no han dado explicaciones, por eso estamos solicitando la historia clínica. Yo puedo pensar que pudo haber nacido pero está muerto, pero que me lo digan para que no quede impune", señaló la madre de la paciente, que aún se encuentra internada y consternada por lo ocurrido.