Maldonado indicó que continuamente recibió alertas desde su celular, vía correos electrónicos que había obtenido un préstamo. (Video: América Noticias)
Maldonado indicó que continuamente recibió alertas desde su celular, vía correos electrónicos que había obtenido un préstamo. (Video: América Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una profesora denunció ser víctima de cibernética, tras hacerse acreedora de un préstamo de 12 mil soles, dinero que apareció en su cuenta bancaria, a pesar que nunca lo solicitó y usó.

“Nunca recibí un préstamo, hubiese yo autorizado, firmado, puesto mi huella, pero nada en ningún momento. Siempre niego cuando me hablan sobre el préstamo”, indicó la denunciante, Carla Maldonado para América Noticias.

Maldonado indicó que continuamente recibía alertas desde su celular y vía correos electrónicos que había obtenido un préstamo. También le llegaron mensajes, los cuales hacía referencia de las transferencias.

“El primer movimiento que dicen es que me aperturaron la cuenta, diciendo que tengo el crédito de 12 mil soles. Luego que ya tengo el dinero en mi cuenta. También alertas sobre la transferencia”, sostuvo Carla Maldonado.

Ante esto, se acercó a las oficinas de la agencia bancaria para dar a conocer lo sucedido. Sin embargo, la respuesta que obtuvo es que debe realizar una denuncia y acercarse en los próximos días.

“He realizado la denuncia, he vuelto a regresar (al banco) y me dicen que tengo que esperar hasta el viernes”, detalló. 

-Comunicado de agencia bancaria-
La entidad bancaria (BBVA) emitió un comunicado y precisó que las operaciones se realizaron con el ingreso de las claves de acceso a la Banca por Internet (número de DNI + clave secreta) y fueron autorizadas a través del ingreso de las claves SMS enviadas al número celular afiliado por la cliente para validar operaciones. Agregó que están investigando el caso.

Ante esto, el banco recomendó a los usuarios en general mantener la privacidad de sus contraseñas, reforzarlas con cifras y letras, y cambiarlas periódicamente. Asimismo, no compartir sus claves de acceso a la Banca por Internet o Banca Móvil, nunca revelar sus claves SMS, ser cuidadosos con las páginas web que visitan y no compartir datos en una web desconocida.

Denuncia cibernética

TAGS RELACIONADOS