Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Yo lo amo y estoy dispuesta a luchar por él. Voy a seguir visitándolo porque no me voy a rendir, ya que él es prácticamente mi hijo". Estas fueron las palabras con las que Rosa Quintanilla se refirió al niño perdido que .

Antes de ingresar al Ministerio Público y rodeada por agentes de la Policía que la detuvieron el lunes último, la mujer dijo que encontró al menor abandonado en su vivienda y en una situación deplorable.

"Estaba en una calamidad terrible. Lo dejaron abandonado donde yo vivía. Estaba carachosito, con el pañal sucio", señaló Quintanilla Castillo, quien dijo que le brindó una buena calidad de vida al pequeño e incluso hasta lo educó.

"Que me perdone (su madre biológica), yo actué con ese amor de madre que tengo. Tengo dos hijos a los que saqué adelante y también lo saqué a él (…) Gracias a Dios él ha estado yendo a una escuela dominical en la que yo participo porque soy evangélica", sentenció.

El niño fue dado por perdido en febrero de 2009 por su madre Elizabeth Vera Atúncar en un mercado de San Juan de Lurigancho y fue ubicado hace unos días por la Policía a solo 15 cuadras del domicilio donde vivía.

DATORosa Quintanilla Castillo sería denunciada por secuestro y podría enfrentar cadena perpetua. Sin embargo, si se comprueba que le brindó al menor todas las atenciones, solo recibiría una sanción pecuniaria.