(Canal N)
(Canal N)

La Dirección de Criminalística () de la presentó esta mañana a nueve miembros de la banda 'Los extorsionadores de Huachipa', que era liderada por Lucila Nelly Inocente Ribero, de 49 años.

El grupo criminal se dedicaba a amenazar a propietarios de grandes extensiones de terreno en esta zona de la capital, con el fin de apoderarse de sus propiedades, detalló el jefe de la Dirincri, general PNP César Cortijo.

"Estos sujetos eran el terror en la zona conocida como Media Luna, donde extorsionaban a los propietarios de los terrenos, para luego comenzar invasiones y vender esos terrenos", explicó Cortijo.

Los otros detenidos fueron identificados como Jorge Luis Rojas Gutiérrez (38), Santos Aquino Suárez (43), Víctor Jesús Rodríguez Padilla (26), Juan Luis Rimache Tuccio (49), Cristian Figueroa Ciriaco (24), Braulio de la Sota (23), Doris Fortunata Tapia (48) y José Antonio Mazgo Urbano (38).

Cortijo precisó que otros tres miembros de la banda escaparon durante el operativo de captura, pero la PNP ya está tras sus pasos.

A 'Los extorsionadores de Huachipa' también se les incautó dos autos, tres motos, una mototaxi, una escopeta retrocarga, dos revólveres con municiones, machetes, cuchillos y una bolsa con droga.