Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos mujeres, que habrían actuado bajo un estado de “conmoción emocional”, mataron ayer a sus hijos. Una de ellas asfixió a su niña de un año y luego intentó suicidarse, en , y la otra abortó y lanzó al feto de 20 semanas de formación desde un cuarto piso en .

En el primer caso, Fiorela Torres Espinal (30) mató a su niña en su cama a las 9:30 a.m. en su vivienda, ubicada en la urbanización Los Rosales de Pro. Luego, la mujer se hizo cortes en el tórax con dos cuchillos en su intento de suicidarse. Ella fue trasladada por sus familiares al hospital Sergio Bernales. Está grave.

Joel Contreras, padre de la menor, declaró a la Policía que el viernes último los médicos diagnosticaron que su hijita tenía una terrible enfermedad y que ello habría motivado a su esposa a cometer el filicidio.

Por otro lado, Graciela Portocarrero (23) fue detenida por el presunto delito contra la vida, cuerpo y la salud (aborto). Ella dijo a la Policía que tomó cinco pastillas para abortar.

Respecto a los casos de filicidio, el psiquiatra Yuri Cutipé, Director de Salud Mental del Minsa, indicó que las mujeres actúan en un estado de “conmoción emocional en su intento de alejar a sus hijos del sufrimiento. Entonces atentan contra la vida de los menores. En estos casos las madres tratan de suicidarse. A ello se le llama filicidio altruista”.

TAGS RELACIONADOS