En la fiscalía. La investigan por tentativa de parricidio.
En la fiscalía. La investigan por tentativa de parricidio.

Llegó al hospital llevando en brazos a su niña de apenas 1 año y medio. Dijo que la pequeña había sufrido cortes al caer del cuarto piso de un edificio. Sin embargo, minutos después se conoció la verdad: Judith Baldeón Rodríguez (25) había atacado a su propia hija con un cuchillo.

La mujer fue detenida por el delito de intento de parricidio, por lo que le podría esperar una pena de hasta 25 años de cárcel, según explicó el abogado penalista Roberto Miranda.

TRÁGICO CASO
Eran las 5:40 de la tarde del miércoles. La pequeña Camila jugaba sobre un colchón que estaba tendido en el piso de una habitación de su casa en Ate. De pronto, ingresó su madre, quien la hirió.

Luego, la mujer –con total sangre fría– llamó por teléfono a su pareja, José Benites Silvestre (23), y le dijo que su hija se había caído de un cuarto piso sobre unas botellas de vidrio.

Ambos trasladaron a la pequeña al Instituto Nacional de Salud del Niño en Breña. Ahí, Oswaldo Núñez, director del hospital, explicó que la menor había sido sometida a una delicada operación que duró tres horas.

“La niña permanecerá internada para evitar posibles infecciones”, explicó el médico. No obstante, informó que el estado de la paciente era estable.

En tanto, la madre fue interrogada por la Policía y terminó confesando que apuñaló a la menor porque –según aseguró– su pareja la maltrataba física y psicológicamente. Esto fue negado por José Benites.

Ambos tienen otra niña de 2 años y medio, quien –según el padre– también había sido agredida anteriormente por Judith Baldeón.

DATO

  • José Benites, padre de la niña, respondió a la acusación de su pareja y dijo que la agresora era ella. Incluso, señaló que antes la había denunciado por haber golpeado a su hija.

TAGS RELACIONADOS