Se acabaron los enfrentamientos entre invasores y policías. Ayer, poco después de las 5:00 p.m., se inició la operación de desalojo de los 2,500 pobladores que se habían apoderado de unos terrenos ubicados en el kilómetro 35 de la Panamericana Norte, en .

Inicialmente, los sujetos lanzaron piedras y bombas molotov para que los policías retrocedieran, tal como lo hicieron el último jueves.

Sin embargo, los agentes del orden llevaron bombas lacrimógenas y otras armas no letales para repeler sus ataques y sacarlos de la zona definitivamente.

Al ver que los uniformados los superaban en número, los revoltosos levantaron banderas blancas y huyeron corriendo de la zona conocida como Cueva de los Tallos y de los terrenos de propiedad de la arenera San Pedro.

Durante la intervención policial, que duró menos de una hora, tres fiscales estuvieron presentes y quedaron detenidos 40 invasores.

UN MUERTOLamentablemente, uno de los pobladores, identificado como Nick Anardo Aliaga, de 22 años –quien se encontraba herido de bala–, murió luego de que el auto que lo trasladaba al hospital chocó contra un poste.

SABÍA QUE

- El área total de los terrenos invadidos es de unos siete mil metros cuadrados.

- La municipalidad de ese distrito no se pronunció sobre el hecho.