(USI)
(USI)

El jefe de la , coronel Aldo Villa, reveló que el número de peatones fallecidos por atropello de vehículos se redujo en un 30% de enero a octubre del presente año en relación al mismo periodo del 2011.

Tras recordar que el año pasado el número de peatones muertos superó los 650, Villa informó que la ha incrementado los operativos de alcoholemia tanto a conductores como a peatones, y está poniendo más énfasis en la educación peatonal.

"No hay una cultura de seguridad vial. Cuando no hay un policía de tránsito, el peatón hace caso omiso del uso adecuado de la vía y, en forma irresponsable y negligente, cruza la calzada, dando lugar a los accidentes", anotó.

Señaló que parte de la campaña de educación vial contempla la entrega de tarjetas rojas a los peatones que hacen mal uso de las vías, además de una llamada de atención. "Y también entregamos tarjetas verdes felicitando al peatón que hace buen uso de la vía", manifestó Villa.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, en lo que va del presente año se han aplicado 9,423 papeletas a personas que cruzaron de manera indebida la pista, y de los cuales el 10% lo hizo en estado de ebriedad.

Villa informó, asimismo, que, de enero a la fecha, la Policía de Tránsito ha intervenido a 6,147 conductores con alcohol en la sangre, quienes fueron denunciados ante el Ministerio Público.