Sigue actualizado en nuestra APP

Mueren 2 obreros y 9 quedan heridos tras caer de andamio en el Cercado de Lima

Plataforma cedió cuando los 11 trabajadores estaban a más de 12 metros de altura.

Accidente laboral

Los obreros heridos fueron rescatados por los bomberos y llevados al hospital Edgardo Rebagliati y a la Clínica Internacional (Allen Quintana).

Los obreros heridos fueron rescatados por los bomberos y llevados al hospital Edgardo Rebagliati y a la Clínica Internacional. (Foto: Allen Quintana).

Allen Quintana

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Once obreros que trabajaban en la construcción de un edificio, en el Cercado de Lima, cayeron ayer de un andamio, desde una altura de aproximadamente 12 metros. Dos de ellos, uno de solo 21 años, murieron en el lugar, mientras los otros quedaron gravemente heridos.

El hecho ocurrió a las 9:30 a.m. en la cuadra 12 de la Av. Petit Thouars, donde obreros contratados por la empresa Flat Arequipa S.A.C. realizaban una excavación para la construcción de cinco sótanos.

En circunstancias que se investigan, el andamio sobre el que estaban los trabajadores cedió y todos cayeron. César Benavides Burga (21) y Fabio Ray Nalbarte Goizueta (38) murieron de forma instantánea. Las otras nueve personas fueron rescatadas por los bomberos y llevadas al hospital Edgardo Rebagliati y a la Clínica Internacional.

Accidente laboral

SE VINO ABAJO. Plataforma no habría soportado peso de obreros (Allen Quintana).

SE VINO ABAJO. Plataforma no habría soportado peso de obreros (Allen Quintana).

Allen Quintana

Al lugar llegó el jefe de la Región Policial Lima, general Mario Arata, quien indicó que el accidente se debió al sobrepeso. “El andamio se instaló como un pasadizo en la parte superior de la obra. Al parecer, el peso de los obreros venció la base”, explicó.


CONSTRUCCIÓN PARALIZADA

Tras el hecho, la Municipalidad de Lima dispuso la paralización del proyecto. A través de un comunicado, informó que si bien este último contaba con autorización, “tras una inspección realizada por el área de Fiscalización, se determinó la presencia de desprendimientos de las escuadras estructurales y andamios por donde circula todo el personal”.

Asimismo, la comuna indicó que se detectó que la obra de construcción no contaba con la señalización adecuada para la evacuación de los trabajadores en el caso de una emergencia.


SABÍA QUE
- La comuna de Lima dijo que en julio último, la inmobiliaria Flat Arequipa S.A.C. fue multada por no contar con las medidas de seguridad en la obra que realizaba.
- La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) señaló que investigará la causa de lo ocurrido.

Ir a portada