Los vehículos solo pueden circular por un tramo de la autopista Ramiro Prialé. (GEC)
Los vehículos solo pueden circular por un tramo de la autopista Ramiro Prialé. (GEC)

El y la establecerán acciones conjuntas para intervenir la autopista Ramiro Prialé, la cual se encuentra paralizada en un tramo, y así ponerla al servicio de los conductores.

Así se acordó durante una reunión entre el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quienes coincidieron en ejecutar obras que optimicen el tránsito de los ciudadanos y el traslado de productos.

Las autoridades también dialogaron sobre la nueva Carretera Central, vía que se iniciará en el empalme con la autopista Ramiro Prialé, a la altura de Chaclacayo. El proyecto aún se encuentra en etapa de estudios.

Para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) pueda intervenir en determinadas zonas del proyecto se debe contar con el aval de la Municipalidad de Lima.

A su turno, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, detalló el estado de los mencionados proyectos y resaltó la disposición de ambas entidades a realizar un trabajo articulado en beneficio de los vecinos de Lima y del centro del país. También participaron en la reunión el jefe de gabinete del MTC, Jorge Arévalo; y el director ejecutivo de Provías Nacional, Carlos Lozada.

También se coordinó la colaboración para impulsar el proyecto del teleférico que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho, así como los puentes sobre el río Huaycoloro y de la Ramiro Prialé. Estas últimas obras son financiadas por la Reconstrucción por Cambios y su ejecución está cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.