MTC reorganizará el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.
MTC reorganizará el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe


Luego de que se detectara que trabajadores cobraban coimas para que vehículos en pésimas condiciones pasen las revisiones técnicas, el declaró hoy en reorganización el

Mediante una resolución ministerial, publicada en El Peruano, se informó que el Comité de Reorganización (integrado por autoridades del órgano rector) se encargará de evaluar y proponer las medidas correctivas a fin de garantizar el adecuado funcionamiento del SNITV y fortalecer la seguridad vial en todo el país.

"Esta medida se dispone ante la vulnerabilidad que existe en torno al Sistema de Inspecciones Técnicas Vehiculares y que pone en riesgo a la ciudadanía al otorgar certificados de inspección técnica a vehículos que no cumplen con las condiciones adecuadas para circular por la Red Vial Nacional", informó el MTC en un comunicado.

Además, señaló que en los próximos días informarán las acciones que se adoptarán para reorganizar a los 168 Centros de Inspección Técnica Vehicular que existen a nivel nacional.

Finalmente, destacó que, a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, pre publicará en los próximos días el Reglamento del SNITV, que incorpora importantes medidas que mejorarán este sistema.

TAGS RELACIONADOS