MTC prorroga vigencia de licencias de conducir vencidas en diciembre

Medida se adoptó por mantenimiento total del sistema informático para restablecer el Sistema Nacional de Conductores del MTC.

Brevetes

El MTC prorrogó por 30 días calendario la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías. (Foto: Agencia Andina)

El MTC prorrogó por 30 días calendario la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías. (Foto: Agencia Andina)

El MTC prorrogó por 30 días calendario la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías. (Foto: Agencia Andina)

Redacción Redacción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) prorrogó por 30 días calendario la vigencia de las licencias de conducir de todas las categorías, cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida entre el 1 y el 31 de diciembre del 2018, según norma publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución Directoral N° 5588-2018-MTC/15 señala que esta medida se adopta mientras se realiza el mantenimiento total del sistema informático para restablecer el Sistema Nacional de Conductores (SNC) del MTC.

La misma disposición indica que también se prorrogará por 30 días calendario la vigencia de los certificados de salud para licencias de conducir cuya fecha de vencimiento se encuentre comprendida en el periodo antes señalado.

Estas medidas se adoptan en el marco de la reorganización del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir (R.M. N° 964-2018-MTC/01) que incluye acciones y medidas correctivas urgentes para garantizar el adecuado funcionamiento del Sistema y, sobre todo, prevenir la corrupción y el fraude en torno a la obtención de licencias.

No obstante, en los Centros de Emisión de Lince y Orrego se viene desarrollando de manera normal la entrega de brevetes para aquellos usuarios que vienen conduciendo sus vehículos con la constancia temporal con código QR.

El MTC destacó que durante el mantenimiento al que fue sometido el sistema, que inicialmente fue los primeros 5 días del mes en curso, se advirtieron inconsistencias en las estructuras de datos, las mismas que podrían perjudicar a los administrados que hubieran iniciado o requieran iniciar la tramitación de sus licencias de conducir.

Por este motivo, se dilató el plazo previsto para el restablecimiento del sistema y se postergó el reinicio de la atención a los usuarios, informó Andina.

El MTC viene realizando las coordinaciones del caso con el Ministerio del Interior, a efectos de que se considere esta situación presentada durante la implementación de mejoras de seguridad en el sistema y en el proceso de la obtención de licencias de conducir.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags Relacionados:

MTC

Brevetes

Ir a portada