Se amplió plazo para cambio de placa. (USI/Referencial)
Se amplió plazo para cambio de placa. (USI/Referencial)

El (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre el plazo para cambiar la placa antigua por la nueva Placa Única Nacional de Rodaje, medida obligatoria para los vehículos que prestan servicio de transporte público de personas y mercancías.

Según informó el titular del sector, José Gallardo Ku, esta decisión se tomó en virtud a lo solicitado en los últimos días por diversas autoridades municipales para no perjudicar a los propietarios de los vehículos de transporte público de personas y carga que tuvieron problemas para recabar la documentación requerida.

Esta disposición señala que existe una gran cantidad de expedientes que aún se encuentran en proceso de atención para la entrega del título habilitante, el mismo que autoriza a prestar el servicio de transporte terrestre respectivo, requisito necesario para realizar el cambio a la nueva placa.

Como se recuerda, vencido el plazo indicado, el vehículo que no cuente con la nueva placa será considerado como vehículo sin placa y no podrá circular. De hacerlo será sancionado con S/.456 al considerarse una falta grave (12% de una UIT).