Durante una reciente visita de inspección y recorrido por dichas estaciones se verificó que el proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas
Durante una reciente visita de inspección y recorrido por dichas estaciones se verificó que el proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas

Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen. El anunció hoy el inicio de las pruebas en modo automático de los trenes requeridos para la puesta en servicio de la primera etapa de la Línea 2 del

Los ejercicios se desarrollan en el patio taller ubicado en Santa Anita y tienen como finalidad probar la operatividad de las locomotoras; así como los sistemas de señalización, comunicación, control y enclavamiento en seguridad de los ferrocarriles.

“Las pruebas están dando resultados satisfactorios y estamos a la espera de poder incorporar personal especializado para seguir con ellas en el túnel y en particular en los tres kilómetros entre la estación Mercado Santa Anita y Colectora Industrial. Este tramo, que está prácticamente listo para los ensayos, es lo que se define como ‘tramo funcional’ y es donde se desarrollarán las pruebas más críticas”, indicó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro.

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Durante una reciente visita de inspección y recorrido por las estaciones se verificó que el proyecto ya cuenta con las cuatro subestaciones eléctricas necesarias para convertir la energía de 1500V en corriente continua y alimentar las catenarias (cables aéreos) que transmitirán energía eléctrica a las locomotoras.

“La catenaria ya está instalada en su totalidad en el túnel que conecta las primeras cinco estaciones que se pondrán al servicio de la población y se encuentra lista para poder alimentar a los trenes requeridos para movilizar a más de 300 mil pasajeros por día”, destacó el ministro Estremadoyro.

Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen.
Los trabajos para brindar a los ciudadanos un transporte seguro y eficiente no se detienen.

La catenaria empleada para este proyecto es de tipo rígido, lo que reducirá las incidencias producidas en el sistema eléctrico ya que brinda un mayor rendimiento energético y tiene una menor demanda de mantenimiento respecto al sistema tradicional.

Las cinco estaciones de la Etapa 1A están en fase de arquitectura y equipamiento electromecánico. Entre los trabajos de acabado final se cuentan con un avance importante en la instalación de las puertas enrollables para los accesos a las estaciones, revestimiento de las paredes con panel vitrificado y la colocación de terrazo en diversas zonas como en las escaleras de acceso. Asimismo, se han instalado las escaleras mecánicas y los ascensores están en proceso de implementación.

“Estamos visitando todos los frentes de trabajo verificando el avance de los diferentes componentes de la construcción de la Línea 2 del Metro, así como la apertura de nuevos frentes con el fin de verificar que no haya contratiempos y apoyar en la solución inmediata, en caso los hubiera, de modo de coadyuvar a que esta vez sí se cumplan los cronogramas establecidos. El Perú no puede parar”, dijo el ministro tras verificar el movimiento de los trenes.

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