:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/UTYN2WYSWRGX7NCTS2HRYKUYXE.jpg)
A fin de sincerar el proceso para obtener licencia de conducir, los centros de salud donde se hacen las evaluaciones médicas deberán grabar a los postulantes.
Así lo establece un decreto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicado el pasado 10 de noviembre en El Peruano.
La norma establece, además, que el registro biométrico no solo se realizará al ingreso y salida establecimiento, sino también antes y después de entrar a cada consultorio (laboratorio, psicología, medicina general, entre otros).
Al respecto, Fernando Cerna Chorres, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, explicó que con ello, se busca superar las deficiencias halladas en el proceso de evaluación de conductores.
Dijo que los locales que incumplan con esta disposición, serán sancionados con la clausura temporal de sus locales, así como con una multa de 4.5 UIT (S/ 18,900).