Puedes denunciar este delito llamando a la División de Estafas de la Dirincri al 4318179. (Heiner Aparicio)
Puedes denunciar este delito llamando a la División de Estafas de la Dirincri al 4318179. (Heiner Aparicio)

Un grupo de delincuentes intenta sorprender a diversos empresarios solicitando aportes económicos, por supuestos eventos y donaciones que, según afirman, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones () viene organizando, denuncio dicha cartera en un comunicado.

En atención a esas supuestas actividades solicitan el depósito de una determinada suma de dinero en una cuenta bancaria. Ante ello, el Despacho Ministerial y los Viceministerios de Transportes y Comunicaciones del MTC aclara que no solicitan apoyo ni colaboración económica a empresas privadas ni personas naturales, bajo ninguna modalidad.

Las falsas llamadas son hechas a nombre del personal que labora en el MTC, por tanto, constituyen una modalidad de estafa y fraude para beneficiar a delincuentes, indicó el ministerio.

Asimismo, se informa que el MTC, a través de la Procuraduría Pública, tomará las acciones legales correspondientes y entablará denuncia penal contra los que resulten responsables por delito contra el Patrimonio-Estafa, las mismas que serán investigadas por el Departamento de Investigaciones de Estafas de la Dirincri – , que se ubica en la avenida España, con conocimiento del Ministerio Público.

Finalmente, el MTC invoca al público en general que denuncien estos hechos llamando al Departamento de la División de Estafas de la Dirincri – PNP, Lima: 4318179 las 24 horas del día, o apersonarse a la avenida España 323 Lima, a fin que se efectúen las investigaciones que correspondan.