Usuarios podrán consultar sobre el proceso para obtener una licencia de conducir a través de un chatbot.
Usuarios podrán consultar sobre el proceso para obtener una licencia de conducir a través de un chatbot.

En lo que va el 2021, el ha recibido cerca de 47 000 llamadas sobre consultas sobre licencias de conducir, y para descongestionar las líneas telefónicas han implementado el asistente virtual “Sofi”.

Entre las dudas más frecuentes son: ¿cuántas oportunidades tengo para rendir el examen?, ¿qué debo llevar el día de mi evaluación? ¿en qué horario puedo realizar un simulacro de habilidad conductiva?, las cuales pueden ser resueltas con un solo clic.

MIRA: Senamhi pronostica altos niveles de humedad y lloviznas en Lima durante el invierno

Quienes estén en búsqueda de información podrán usar este chatbot, instalado en la web del Touring, para resolver las preguntas más frecuentes. Con esta herramienta se busca asegurar la satisfacción del postulante a través de respuestas inmediatas, atención durante todo el día. Además, los usuarios podrán requerir información relacionada a otros servicios, solo deben ingresar a .

Desde que lanzamos el chatbot se han registrado más de 7 700 interacciones, de estas, el 70% están relacionadas a la búsqueda de información sobre licencias de conducir”, comenta Carlos Perochena, gerente del Centro de Evaluación del Touring, quien agrega que el porcentaje restante está relacionado a consultas por otros servicios que ofrece la organización

En enero de 2018, el Touring lanzó junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el sistema de citas web y teléfono para evaluar a los postulantes, esto buscó y logró reducir hasta en 60 % el tiempo del proceso para obtener la licencia de conducir.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Mónica Ubillus - Presidenta de Anasaci
Mónica Ubillus - Presidenta de Anasaci

TAGS RELACIONADOS