/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Consulta todas las dudas sobre licencias de conducir a través de “Sofi”, el asistente virtual del Touring

Con esta herramienta se busca asegurar la satisfacción del postulante a través de respuestas inmediatas, atención durante todo el día.

Imagen
Fecha Actualización
En lo que va el 2021, el Touring y Automóvil Club del Perú ha recibido cerca de 47 000 llamadas sobre consultas sobre licencias de conducir, y para descongestionar las líneas telefónicas han implementado el asistente virtual “Sofi”.
Entre las dudas más frecuentes son: ¿cuántas oportunidades tengo para rendir el examen?, ¿qué debo llevar el día de mi evaluación? ¿en qué horario puedo realizar un simulacro de habilidad conductiva?, las cuales pueden ser resueltas con un solo clic.
Quienes estén en búsqueda de información podrán usar este chatbot, instalado en la web del Touring, para resolver las preguntas más frecuentes. Con esta herramienta se busca asegurar la satisfacción del postulante a través de respuestas inmediatas, atención durante todo el día. Además, los usuarios podrán requerir información relacionada a otros servicios, solo deben ingresar a www.touring.pe.
Desde que lanzamos el chatbot se han registrado más de 7 700 interacciones, de estas, el 70% están relacionadas a la búsqueda de información sobre licencias de conducir”, comenta Carlos Perochena, gerente del Centro de Evaluación del Touring, quien agrega que el porcentaje restante está relacionado a consultas por otros servicios que ofrece la organización
En enero de 2018, el Touring lanzó junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) el sistema de citas web y teléfono para evaluar a los postulantes, esto buscó y logró reducir hasta en 60 % el tiempo del proceso para obtener la licencia de conducir.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS