Sigue actualizado en nuestra APP

MTC: “Códigos postales se mantienen vigentes en Lima y Callao”

Ministerio de Transportes y Comunicaciones adoptó esta decisión porque Código Postal Nacional requiere de una implementación y difusión para su uso masivo.

MTC informó que los códigos postales se mantienen vigentes en Lima y Callao. (MTC/El Comercio)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que mientras se implemente y difunda gradualmente el Código Postal Nacional (CPN), se mantiene la aplicación del código postal preexistente, que solo es vigente en Lima y el Callao.

Actualmente está en desarrollo una herramienta visual que facilitará el uso del CPN por parte de la ciudadanía. El aplicativo será distribuido de manera oportuna y masiva a través de los operadores postales del mercado, a fin de que posteriormente se establezca la obligación del uso exclusivo del CPN.

En marzo del 2011 se estableció el Código Postal Nacional (CPN) con cobertura en todo el territorio nacional; sin embargo, la complejidad de su determinación requiere de un periodo de implementación y difusión para su utilización masiva.

El CPN establece 2760 códigos postales, los mismos que constan de cinco cifras que determinan el departamento, la ruta de encaminamiento y el sector postal específico en el que se ubica la dirección del destinatario o remitente de un envío postal.

Ir a portada