La sección primera del reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente de la publicación que apruebe la sección segunda de dicho reglamento. (Foto: GEC)
La sección primera del reglamento entrará en vigencia a partir del día siguiente de la publicación que apruebe la sección segunda de dicho reglamento. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () publicó a través de decreto supremo N° 003-2019-MTC la sección primera del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la nueva Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Cabe señalar que el ROF es un documento técnico normativo de gestión organizacional que formaliza la estructura orgánica de la entidad; contiene las competencias y funciones generales, las funciones específicas de sus unidades de organización, así como sus relaciones de dependencia.

La sección primera del ROF consta de 3 Títulos y 53 artículos en el que se detallan la naturaleza jurídica y el objetivo de la ATU, sus funciones generales y complementarias, la base legal y los órganos de primer y segundo nivel que conformarán la autoridad.

La implementación de lo dispuesto en la norma se financiará con cargo al presupuesto institucional de la ATU, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

El inicio de actividades y funcionamiento de la ATU se dará luego de aprobado el cuadro para asignación de personal provisional y de manera progresiva conforme se vayan culminando los procesos
de transferencia y de fusión establecidos en la Octava y Novena Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30900.

Los procesos de transferencia y fusión señalados aun se encuentran del plazo establecido debido a que ambas cuentan con 90 días -desde el 28 de diciembre- para finalizar lo estipulado.

La sección primera del Reglamento de Organización y Funciones de la ATU, aprobado por el decreto supremo N° 003-2019-MTC, entrará en vigencia a partir del día siguiente de la publicación de la resolución ministerial que apruebe la sección segunda de dicho reglamento.

El decreto supremo ha sido refrendado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del MTC, Edmer Trujillo.

TE PUEDE INTERESAR: