MTC amplía suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta el 31 de diciembre. (Foto: Hugo Perez / GEC)
MTC amplía suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica hasta el 31 de diciembre. (Foto: Hugo Perez / GEC)

El (MTC) anunció que amplió la suspensión de vuelos procedentes de hasta el 31 de diciembre, ante la aparición de la variante del y así reducir las posibilidades de contagio.

A través de , el MTC detalló que la decisión de prorrogar la suspensión de vuelos de Sudáfrica es resultado de la coordinación con las autoridades del sector salud, quienes han analizado la situación sanitaria del país ante el descubrimiento de la nueva variante del COVID-19.

El MTC ha establecido lineamientos para evitar el contagio del COVID-19 en el transporte aéreo nacional e internacional. Exhortamos a los pasajeros a cumplir con estos lineamientos. Tenemos que seguir cuidándonos mediante el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y manteniendo la distancia social. Así también cuidamos a los demás”, manifestó el ministro Juan Silva Villegas, según el pronunciamiento del sector.

MIRA: Yahaira Plasencia: Su excuñada Olenka Mejía dice que su mayor sueño es ser alcaldesa de VES

Asimismo, reiteró que los “Lineamientos sectoriales para la prevención del COVID-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”, publicados el 27 de noviembre, establecen que todos los pasajeros (nacionales e internacionales) deben usar doble mascarilla o una mascarilla con gran capacidad de filtración (N95, KN95, FFP2, KF94, etc). Solo los menores de dos años están exceptuados del uso del tapabocas. Además, los viajeros deben mantener la distancia social de un metro en los aeropuertos.

De forma adicional, los pasajeros mayores de 12 años de vuelos internacionales que ingresan a Perú deben acreditar que 14 días antes del vuelo ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19. Caso contrario pueden presentar una prueba molecular negativa, cuyos resultados deben haberse emitido hasta 72 horas antes del embarque.

En tanto, los menores de 12 años que llegan al Perú solo requieren estar asintomáticos para abordar. También es requisito para el ingreso al país completar por internet la “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización” durante las 72 horas previas al embarque.

VIDEO SUGERIDO

Procuraduría solicita que Palacio informe sobre reuniones en Breña
El procurador general del Estado, solicitó al secretario presidencial, Carlos Jaico, información sobre los encuentros que habría tenido el mandatario y otros funcionarios con empresarios. Además Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará facultades de comisión investigadora por reuniones de Pedro Castillo en Breña. Acción Popular insta al mandatario Pedro Castillo explicar sobre reuniones extraoficiales en Breña.