Los vuelos comerciales de pasajeros provenientes de la India, Brasil y Sudáfrica del 1 al 15 de agosto de 2021. Así lo dispuso el (MTC), mediante la Resolución Ministerial Nº 732-2021-MTC/01, como parte de las acciones para evitar la propagación de la .

El documento, firmado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, fue publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta disposición es producto del continúo análisis de la coyuntura sanitaria internacional que realizan las autoridades de salud, en coordinación con otros sectores del Ejecutivo.

MIRA: “La familia P. Luche”: cómo le afectó a Dalilah Polanco trabajar con Eugenio Derbez

Con el objetivo de evitar los contagios de coronavirus en el transporte aéreo, el MTC exhorta a los pasajeros a continuar aplicando los lineamientos sanitarios.

De acuerdo a las acciones establecidas por el sector, los viajeros que ingresen al Perú deben presentar su prueba molecular o antígeno negativas de Covid-19. Los resultados de la primera deben tener una vigencia máxima de 72 horas previas al embarque, mientras que los resultados de la segunda son válidos si se emitieron 24 horas antes del embarque.

También es obligación del pasajero completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización. Además, deberá usar doble mascarilla.

VIDEO SUGERIDO

Notidia
Hoy se define Mesa Directiva del Congreso