Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En medio de la lenta investigación fiscal por del , representantes estudiantiles de dos universidades de Lima confirmaron que en sus respectivos campus recolectaron rúbricas para la inscripción como partido del brazo político de .

"Sí he escuchado rumores sobre personas que incluso llegan a hablar del Movimiento (por la Amnistía y Derechos Fundamentales), más allá de pedir firmas", dijo la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEPUC), Sigrid Bazán.

Asimismo, Jaime Laos, representante de la Universidad Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, aseguró que se recolectaron firmas en su casa de estudios "porque hay estudiantes que siguen esa línea del Movadef".

DEBATES UNIVERSITARIOSBazán lamentó que dentro de la PUCP hayan surgido debates alrededor de lo que representa el Movadef como algo coyuntural y no como una iniciativa previa para generar consciencia entre los estudiantes.

A su turno, Laos dijo que en La Cantuta sí hay un debate constante con respecto a estos temas. "Es una universidad muy golpeada y estigmatizada por el terrorismo, no solo de , sino también del terrorismo de Estado", dijo.

Agregó que las autoridades de su universidad no asumen una posición sobre la actividad del Movadef dentro del campus porque desean mantener vivo el tema de "la defensa de la universidad" para reprimir asociaciones y grupos estudiantiles al acusarlas de prosenderistas.

Ambos representantes estudiantiles estuvieron de acuerdo con que se debe promover un mayor debate sobre el terrorismo y Sendero Luminoso para evitar que discursos como el de Movadef obtengan respaldo de parte de gente que, erróneamente, ve en ellos una solución para las necesidades del país.