El rechazo a los Pro senderistas fue casi unánime. (USI)
El rechazo a los Pro senderistas fue casi unánime. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (), el , desistió en su pretensión de inscribirse como partido, un día antes de que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debata la apelación del fallo del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que .

"En el marco político de fondo caracterizado por un gran giro hacía la militarización del gobierno actual, es evidente que existe una campaña de persecución política montada por el Estado en contra de los comunistas y de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo, así como también contra los verdaderos demócratas", señala la nota de prensa del Movadef.

El lunes pasado el movimiento pro terrorista apeló ante el JNE la decisión del ROP, que argumentó que este grupo posee una ideología que tiene como praxis la violencia para tomar el poder.

"Hemos decidido desistirnos de la apelación interpuesta; en consecuencia, por las razones expuestas y nuestra propia decisión, el Movadef no va a continuar el trámite de inscripción de nuestra organización política", reza el comunicado, que no explica cuál es la relación de la supuesta militarización del gobierno con el debate jurídico del JNE.

Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que hubiera preferido que el JNE zanje el tema y rechace de forma definitiva la pretensión del Movadef. "Es una cobardía más de quienes actuaron contra la vida de los peruanos. No me sorprende", agregó.