Colectivo “No más peajes abusivos” mostraron su rechazo al alza en la tarifa. (Captura: ATV+)
Colectivo “No más peajes abusivos” mostraron su rechazo al alza en la tarifa. (Captura: ATV+)

Un grupo de motociclistas realizaron un plantón en el peaje de Villa de la Panamericana Sur, ubicado en Chorrillos. Con un banner acompañado del mensaje “No más peajes abusivos” mostraron su rechazo al alza cuya tarifa desde hoy es de S/ 5,50. 

Los integrantes del colectivo expresaron su malestar y aseguran que el incremento del peaje en la Panamericana Sur no corresponde debido a que la concesionaria Rutas de Lima SAC no han cumplido con algunos compromisos suscritos en el contrato firmado con la Municipalidad de Lima Metropolitana (MML).

“[Incremento se ejecuta] de manera no autorizada sin cumplir con los compromisos adquiridos que son las vías alternas. Por ejemplo, aquí [vía alterna] sería la antigua Panamericana que es una desgracia esa carretera. No tenemos rutas alternas. Además, están los indicios de corrupción que tienen estas concesionarias [Rutas de Lima y Lamsac]”, señaló uno de los protestantes.

Este nuevo incremento en la estaciones de peaje de la Panamericana Norte y Sur es una medida que debió ejecutarse en diciembre del año pasado pero fue postergada, según explicó el gerente general de Rutas de Lima, Jaime Daly.

Motociclistas protestan contra alza del peaje en Panamericana Sur [VIDEO]