Motociclistas peruanos saldrán a las calles a reclamar el libre tránsito. (Perú21/Referencial)
Motociclistas peruanos saldrán a las calles a reclamar el libre tránsito. (Perú21/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Clubes de motociclistas, asociaciones, grupos y motociclistas independientes saldrán a las calles este sábado para alzar su voz de protesta en contra de la ordenanza N°941 emitida por la , que prohíbe o restringe la circulación de estos vehículos por algunas de las principales vías de la capital.

Así lo anunció la Hermandad Motera Peruana (HMP) y las agrupaciones que la componen, las que se reunirán este 27 de mayo, al mediodía, en el Campo de Marte.

Uno de los puntos que reclama la comunidad de motociclistas es la prohibición de circular por la vía Evitamiento una vez que terminen los trabajos de señalización. La medida tiene la finalidad de evitar más accidentes de tránsito en dicha vía.

Sin embargo, para dicha comunidad se trata de una "restricción discriminatoria" que va en contra de lo que señala el Reglamento Nacional de Tránsito del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

"Salimos a las calles a reclamar nuestros derechos primordiales como ciudadanos y contra las restricciones discriminatorias impuestas por la MML a través de su ordenanza N°341, la cual prohíbe a los vehículos menores la libre circulación por algunas carreteras y vías que cruzan Lima Metropolitana cambiando la clasificación de las mismas, pasando sobre la autoridad máxima como es el Ministerio de Transporte y el Reglamento Nacional de Tránsito", señala el comunicado de la Hermandad Motera Peruana.

Además, aclararon que están dispuestos al diálogo y a colaborar con las autoridades en lo que respecta a la promoción de la seguridad y educación vial.

Te puede interesar

San Martín de Porres: Reportan explosión en taller de pirotécnicos — Diario Perú21 (@peru21noticias)