Robos de motos
Robos de motos

En el Perú circulan alrededor de 2 millones de motocicletas, de las cuales el 35% se encuentran en . Debido a ello, en los últimos meses se han convertido en el nuevo objetivo de los delincuentes.

Los hampones roban estos vehículos lineales para cometer múltiples delitos, pero principalmente son utilizadas para el sicariato y el ‘raqueteo’ debido a su versatilidad de circular por cualquier vía por más angosta que sea.

Buenos Días Perú realizó un informe donde se aprecia cómo los hampones en contados segundos, logran prender los motores de las motos estacionadas y llevárselas como si nada.

Pero lo que más llama la atención, son las imágenes de un motociclista que se estacionó en la luz roja de un semáforo, en San Juan de Miraflores, cuando de pronto, un sujeto con arma en mano lo obligó a bajar.

Luego aparece su cómplice, se sube a la moto y ambos escapan a bordo de la unidad, no sin antes llevarse la mochila de su víctima donde tenía guardadas sus pertenencias.

En la nota periodística, Juan Bazán denunció que también fue víctima de la delincuencia cuando transitaba por Chorrillos a bordo de su moto lineal Ducati, valorizada en 14 mil dólares. Desconocidos salieron de un auto, lo bajaron y golpearon para llevarse su moto lineal.

Desde ese momento viene siendo extorsionado por los delincuentes, quienes le piden una importante suma de dinero para devolverle su vehículo, de los cuales solo existen pocos modelos circulando en la capital.

Robos de motos

TAGS RELACIONADOS