A pesar de que el fiscal de la Nación, , en el penal de Challapalca, Violeta Olórtegui, representante de los trabajadores del INPE, dijo por la tarde que 16 trabajadores aún se encontraban como rehenes en dicha prisión.

"En este momento la Policía está amenazando con ingresar al penal y están poniendo en grave peligro a los trabajadores", había señalado a Canal N, tras precisar que uno de ellos se encontraría herido.

Sin embargo, horas después fueron liberados ocho de estas personas, siete hombres y la asistenta social Sonia Estrada, según confirmó María Luisa Calixto, secretaria general de los empleados del INPE.

"De los seis restantes no sabemos nada, los internos están armados", manifestó a RPP.

De otro lado, el presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, Óscar Ponce Begazo, dijo que se envió un equipo de fiscales, junto a efectivos, para constatar la situación que se vive en Challapalca, que alberga a algunos de los delincuentes más peligrosos del país.

Recalcó que, al no haber una comunicación satelital en esa prisión, no se puede saber con certeza qué es lo que sucede.

LISTA DE REHENESEntre las personas retenidas originalmente se encontraban el director de Challapalca, Jorge Fernández; el jefe de seguridad, Moisés Mercado; y la asistenta social Sonia Estrada.

Además de los agentes Guillermo Ponce, Max Rivas, Sergio Candia, Felipe Choque, Christian Rospigliosi, Ricardo Bianco, Guillermo Tapia, Eddy Retamozo, Juan Apaza, entre otros.