Sigue actualizado en nuestra APP

Morán felicitó a la PNP y a la Fiscalía por la captura del cabecilla de Sendero Luminoso “Julio Chapo”

Hugo Sixto Campos Córdova , conocido como “Julio Chapo”, llegó esta tarde a Lima y fue trasladado a la sede de la Prefectura de Lima.

Esta tarde llegó a Lima uno de los mandos del grupo terrorista Sendero Luminoso, Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como “Julio Chapo”, quien fue capturado la madrugada del pasado viernes en Huancavelica.

Campos Córdova fue resguardado por varios agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes lo trasladaron hasta la sede de la Prefectura de Lima (Cercado de Lima), donde las investigaciones continuarán.

El ministro del Interior, Carlos Morán, felicitó a la policía, a las Fuerzas Armadas y al Ministerio Público por el arduo trabajo que permitió la captura de “Julio Chapo”, quien habría participado en varios asesinatos selectivos y emboscadas contra las fuerzas combinadas del orden.

“Esperamos continuar con el trabajo articulado con nuestros colegas como el Ministerio de Defensa, porque solo así con la inteligencia policial y con nuestra estructura logística de las Fuerzas Armadas se podrá avanzar. Mi saludo también al Ministerio Público que dando la legalidad ha posibilitado tener este éxito en la lucha contra Sendero Luminoso", indicó Morán a la prensa.

Durante su discurso, Carlos Morán recordó al ex ministro de Defensa, José Huertas, quien falleció hace unas semanas. "Quiero detenerme un momento porque este trabajo lo iniciamos con el ex ministro de Defensa, José Huertas", señaló Morán.

Vale precisar que Campos Córdova, quien operaba en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro ( Vraem), habría participado en varios asesinatos selectivos a ciudadanos de las comunidades de Ranrapata y Libertad, además en emboscadas contra patrullas del Ejército y la Policía en distintos puntos del Vraem.

Actualmente, planeaba realizar un atentado contra la comisaría de Paucarbamba, en Huancavelica. Para ello, realizaba reglajes con otros miembros de la organización terrorista.

Ir a portada